Facebook MySpace Twitter Delicious 

PROYECTOS SOCIALES

Proyecto Miraflor

Somos el proyecto “APOYO Y FOMENTO DEL ECOTURISMO EN COMUNIDADES DE MIRAFLOR, NICARAGUA” de FAMILIAS UNIDAS con la colaboración de COOSEPROCADIE y surgimos como respuesta a la demanda de desarrollo del potencial turístico de la zona de una iniciativa organizativa de la comunidad que es la cooperativa AGROECOTUR

Proyectos Sociales Venivé

En VENIVÉ trabajamos con diferentes asociaciones y colectivos nicaragüenses para apoyarles en sus procesos de desarrollo. Los beneficios obtenidos en las distintas actividades son reinvertidos en proyectos sociales que contribuyan a fortalecer la red de turismo sostenible existente en Nicaragua.

Dichos proyectos tienen la sostenibilidad como eje principal, tanto en el plano ambiental, social como en el económico. Para Venivé, la sostenibilidad es la base para un crecimiento en armonía con el entorno, beneficioso para la comunidad y duradero.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

  • Actividades relacionadas con el turismo sostenible
  • Reforestación en bosques autóctonos
  • Capacitación de personal en temas de turismo sostenible y medioambientales
  • Campañas de difusión y promoción del turismo sostenible

Trabajamos en el turismo rural comunitario con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza, y para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna.

VIAJANDO RECIBES; VIAJANDO AYUDAS

Trabajar desde la perspectiva del Desarrollo Comunitario es esencial para que las comunidades beneficiarias sean protagonistas de las transformaciones vividas en la satisfacción de sus propias necesidades.


El Desarrollo Comunitario parte de la misma comunidad y se extiende a la sociedad en su conjunto con una direccionalidad ascendente. El detonador para el desarrollo es la conciencia de necesidades y cambio por parte de la comunidad. La comunidad define con independencia y autonomía plena sus necesidades y su visión de futuro.

Siguiendo este principio de actuación, hemos llevado a cabo una identificación sobre el terreno de la situación en la que se encuentran los alojamientos rurales de turismo sostenible de Nicaragua. Mediante un análisis FODA y la cumplimentación de fichas identificativos, hemos podido conocer las características de cada uno de estos establecimientos.

Con este estudio pretendemos disponer de una herramienta que nos ayude a identificar cuales son las principales fortalezas y carencias del turismo rural en Nicaragua, y de este modo, poder planificar y diseñar actuaciones que contribuyan al desarrollo sostenible de este sector, clave para garantizar un crecimiento armónico del mundo rural nicaragüense, tanto en el lo social, como en lo económico y en lo ambiental.



VENIVÉ autoriza a todas las personas a reproducir total o parcialmente este documento, con la condición de que se cite a VENIVÉ como autora de la  publicación.

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian Swahili